Más en:

Próximo Seminario, 9-10 Noviembre 2023 en Covilhã (Portugal): https://sleee2023.ubi.pt/

13 noviembre 2016

XVIII SEMINARIO LUSO‐ESPAÑOL DE ECONOMÍA EMPRESARIAL. NOTA DE PRENSA

XVIII SEMINARIO LUSOESPAÑOL DE ECONOMIA EMPRESARIAL
Universidad de Salamanca – Salamanca, 10 y 11 de Noviembre de 2016

Los días 10 y 11 de noviembre de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca el XVIII Seminario Luso Español de Economía Empresarial organizado por El Círculo Ibérico de Economía Empresarial (CIBECEM) y el Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca. CIBECEM agrupa a los departamentos de administración de empresas de las universidades de La Raya tanto portuguesas como españolas. Las ocho universidades que la integran son: Universidade do Algarve, Universidade de Évora, Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Universidade da Beira Interior, Universidad de Vigo, Universidad de Salamanca, Universidad de Huelva, Universidad de Extremadura.

Se inscribieron en el mismo 72 personas entre profesores y doctorandos. De las 48 comunicaciones recibidas, después de pasar un proceso de revisión anónima en el que han participado 48 profesores, se seleccionaron 34 distribuidas en seis temáticas: turismo (4), emprendimiento (5), economía financiera y contabilidad (4), marketing (4), estrategia, operaciones y organización de empresas (4), innovación y eficiencia (5), a las que se sumaron dos sesiones dedicadas a las comunicaciones más valoradas por los revisores (8), sesiones que fueron moderadas por los editores de las dos revistas académicas españolas de administración de empresas con mayor impacto internacional. El premio a la mejor comunicación de temática o autores hispano-lusos recayó en los investigadores de la Universidad da Beira Interior Cristina Fernandes, Joao José M. Ferreira, Mario Raposo y por los profesores de la Universidad de Extremadura Ricardo Hernández y Juan Carlos  Díaz, con el título: O impacto do conhecimento no aparecimento do empreendedorismo. El premio a la mejor comunicación del Seminario lo obtuvieron los investigadores de la Universidad de Salamanca, Fernando Reyes-Reina, Ignacio Requejo, María José Sánchez-Bueno, Isabel Suárez-González, con título: European Family Firms and M&A Behavior: What Is the Moderating Role of Family Heterogeneity and the Institutional Context?.

Con antelación al inicio del Seminario tuvo lugar el Workshop de Investigadores Noveles (WIN), en el que se presentaron y debatieron diez tesis doctorales en periodo de elaboración.

La conferencia de apertura del Seminario corrió a cargo de José Armando Baeta Canales, Director General de Presupuestos y Estadística de la Junta de Castilla y León, que presentó la evolución de las relaciones comerciales de España con Portugal, con especial mención a Castilla y León. La conferencia de clausura corrió a cargo de Vicente Salas Fumas, Catedrático de Universidad en Organización de Empresas en la Universidad de Zaragoza, Premio Jaume I de Economía, premio Juan Sardá de Economía y consejero del Banco de España. La clausura corrió a cargo del Vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca Ricardo López Fernández.

El próximo Seminario Luso Español de Economía Empresarial tendrá lugar en noviembre de 2017 en la ciudad de Faro organizado por la Universidade do Algarve.

Acto de clausura presidido por el Vicerrector de Economía de la USAL, Ricardo López, el presidente de CIBECEM, Antonio Sousa, y el profesor Pablo A. Muñoz Gallego, presidente del Comité Organizador.

No hay comentarios:

Entradas populares